bootstrap html templates

Cursos de Formación

Nuestra Escuela brinda capacitación como docente de Yoga en diferentes sistemas. Como existen distintos tipos de Yoga en los que puedes formarte, nuestra Escuela te ofrece tres instructorados diferentes con los que puedes iniciar tu formación, cada uno de ellos te prepara y habilita para el dictado de clases, además cada uno te permite obtener dos certificaciones diferentes, estas tres opciones son:
  • Instructorado en Hatha Yoga y Radja Yoga (Ashtanga Yoga de Patanjali)
  • Instructorado en Yoga para Adultos Mayores y Yoga Científico Terapéutico
La capacitación en cada uno de ellos te brinda distintas posibilidades a la hora de trabajar como docente de Yoga. Si bien te adjuntamos información más específica sobre los programas de cada uno, para simplificártelo podríamos decir, de cada uno de ellos, lo siguiente:
Mobirise

El Instructorado en Hatha Yoga te abre las puertas a poder aprender y enseñar un verdadero arte psicofísico. Dentro del mismo se incluyen los principios de alineación específicos de cada ejercicio (asanas), los secretos del trabajo sobre la respiración y la meditación. No se necesita de un grado particular de flexibilidad, pero sí de que aprendas en tu propio cuerpo las alineaciones que enseñarás a otros, así como también que puedas percibir los procesos fisiológicos que se dan con la práctica para luego poder transmitirlos. Si bien las clases son primordialmente prácticas, cada una de ellas se orienta a la comprensión de un tema teórico. Este estudio teórico, está orientado en este Instructorado a que puedas comprender los beneficios y el sentido de la práctica, tanto desde la anatomía y fisiología, como desde la concepción energética del ser humano basada en centros de energía (chakras), canales energéticos (nadis), etc. 

El Instructorado en Radja Yoga (Yoga Clásico - Ashtanga Yoga de Patanjali), te propone profundizar tu aprendizaje de la profunda filosofía del Yoga. Dicho estudio, se basa en el trabajo bibliográfico fundamental del Yoga Clásico, los “Yoga Sutras de Patanjali”. Este trabajo incluye conocimientos irremplazables para quien desee enseñar Yoga como una verdadera filosofía de vida.

Mobirise

La Licenciada en Kinesiología Mariela Errador y la Licenciada en Psicología Gisela Bollo, a través de sus conocimientos como Terapéutas y su experiencia como Profesoras de Yoga, han desarrollado los siguientes cursos, para que puedas formarte con todo el conocimiento necesario para desempeñarte como Instructor/a de Yoga en estos sistemas:

El Instructorado en Yoga para Adultos Mayores, te permite trabajar con gran seguridad y eficiencia a la hora de atender a personas de este grupo humano específico. Incluye, por un lado, el aprendizaje de una cantidad de ejercicios adaptados específicamente a sus condiciones y necesidades, y por otro, la adquisición de una didáctica adecuada para las características psíco-emocionales que estas personas presentan. La adquisición de dichos conocimientos, te permite eliminar los riesgos que, la práctica inadecuada del Yoga, podría acarrear a personas que no tienen experiencia en la práctica de actividad física y/o que poseen marcadas limitaciones para la realización de las asanas tradicionales.

El Instructorado en Yoga Científico Terapéutico, te propone capacitarte en una base aun mayor que el anterior en cuanto a conocimientos aplicados de anatomía y fisiología, con el objetivo de que tu comprensión del funcionamiento biomecánico del cuerpo humano, te habilite a trabajar con seguridad y eficiencia con personas con problemas de salud, lo que te permitirá comprender cómo hacer adaptaciones a aquellos alumnos que lo necesiten. Te entrenaras en observar y diagnosticar, para solucionar y readaptar ejercicios o posturas según lo necesite el alumno de acuerdo a sus condiciones físicas y biomecánicas.

Verás técnicas de auto percepción básicas, las cuales contribuyen a aumentar la conciencia corporal y así mejorar la postura y el movimiento cotidiano del practicante, recuperando su estado de relajación y previniendo de futuras dolencias 

Mobirise

El Instructorado en Surya Vinyasa Yoga y Yoga Dinámico, te permite brindar clases más intensas y dinámicas, con ejercicios y secuencias de alto contenido estético, dentro de un estilo particular de concebir y manejar la energía. Requiere de tu parte un mayor grado de dominio y salud corporal por tratarse de un entrenamiento técnico más intenso e intensivo.


CERTIFICADOS AVALADOS POR LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE YOGA

Personería Jurídica Nº 465 “A”/17

Enlaces
Estamos en Facebook 

Contacto 

Email : 
info@yogaclasico.com.ar

Celular :
+54 351 3462003

Horarios :
 lunes a viernes
de 09:00 a 13:00hs
y de 17:00 a 20:00hs.

Dirección

Sede Central
Entre Ríos 441
Córdoba Capital
Argentina 
CP : X5000AJI

Telefono :
+54 351 4860179

Sucursales

Feedback